La Sexualidad y su Adaptación a las Circunstancias Sociales
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad.
La Sexualidad y La Sociedad
Hablar de sexo en nuestra sociedad, siempre fue considerado como un tabú; es decir, como algo pecaminoso, misterioso y prohibitivo. De los órganos sexuales no se podían hacer ningún comentario, para no ser mal visto o mal interpretado. Esa forma de concepción pertenece al pasado; en la actualidad se debe hablar de sexo de manera natural, como si habláramos del corazón, los pulmones, los ojos o de cualquier otro órgano del cuerpo.
El hombre y la mujer necesitan adaptarse permanentemente a los cambios que
ocurren y seguirán ocurriendo a un ritmo insospechado en el futuro. Así como, al
entrar en crisis el patriarcado, surgen “nuevos modos de ser mujer”, también
surgen más tardíamente “nuevas masculinidades”. La mujer ya no se somete, como
en épocas anteriores, al predominio sexual del hombre, ni el hombre se somete a
“mandatos” tradicionales para probar su masculinidad.
Para que la sexualidad pueda desarrollarse en forma integral, es necesario que involucre la vida interior del hombre y de la mujer. La intimidad entendida como la sensibilidad ante los procesos de la pareja, la seguridad de la aceptación del otro y, por ende, el fortalecimiento de la autoestima, puede bien existir aún en relaciones platónicas, como la amistad y la fraternidad.
- Propuestas.
1. Dar Conferencias para proporcionar información adecuada acerca de la Sexualidad
2. Transmitir vídeos relacionados al tema
3. Mostrar accesibilidad y Brindar confianza
No hay comentarios:
Publicar un comentario